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COLOMBIA DON ANSELMO, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

 Colombia Don Anselmo, un café con historia

El café que vamos a tratar proviene de una pequeña finca, la finca Don Anselmo, de Colombia, cuya propietaria y fundadora es Diva Emile Sánchez Peneché. Sobre este café trataremos su emocionante e inspiradora historia.

La historia

Diva tiene desde hace unos 4 años una pequeña finca de café capáz de generar 2.800 Kg aproximadamente, sin embargo, Diva no contaba con una buena infraestructura para poder llevar a cabo los beneficios necesarios para tratar el café, por lo que tenía que tranportar el café, haciendo un recorrido de unas 2 horas, lo que suponía unos grandes costes y un esfuerzo de trabajo enorme, más aún teniendo en cuenta que los trabajadores eran ella misma, sus hijos, los cuales estan estudiando y su madre.

Todo esto llevo a su cultivo a unas grandes dificultades técnicas y económicas. Honorio García, dueño y tostador de Trike Koffee Roaster, en uno de sus viajes en busca de exóticos cafés, conoció la historia de Diva, y decidió ayudarla, con lo que Diva pudo conseguir un equipo para procesar su café y así reducir tanto los costes económicos como el esfuerzo tan grande que ella y su familia estaba realizando. Una de las acciones con las que Trike Koffee está ayudando a Diva, es comprar su cosecha a precios justos por encima de mercado y primar su calidad, por cada kilo de café que vende, le repercute a Diva con un euro más siendo esta una de nuestras lineas de trabajo. Todo esto ha hecho que ahora Diva haya reducido bastantes sus costes económicos y laborales y pueda realizar mejor el trabajo.

Este es un claro ejemplo de uno de los valores del café de especialidad, el comercio justo, el cuál consiste en dar al caficultor el precio que realmente tiene su producto sin abusar de ellos, pues en muchas ocasiones, muchas fincas venden prácticamente a precios de coste, ya que las grandes marcas abusan de su poder económico y les reduce el precio al mínimo posible.

Este es un claro ejemplo de uno de los valores del café de especialidad, el comercio justo, el cuál consiste en dar al caficultor el precio que realmente tiene su producto sin abusar de ellos, pues en muchas ocasiones, muchas fincas venden prácticamente a precios de coste, ya que las grandes marcas abusan de su poder económico y les reduce el precio al mínimo posible.

02junio
2020
Category: Noticias