En el mes Marzo hemos vuelto a realizar un viaje a origen, Colombia a sido nuestro destino, continuando con nuestros valores personales y profesionales que es acercarnos al origen y conectar con caficultores para nutrirnos de experiencia y agregar valor a cada una de las tazas que servimos a nuestros clientes y cada café que vendemos.

Viaje que hicimos junto a compañeros con los mismos valores, visitamos exportadoras de café en Bogota como Expocafé y RGC-COFFEE, y realizamos visitas a varias cafeterías de especialidad donde pudimos comprobar que la preparación y los cafés que degustamos están a la altura.

Posteriormente nos trasladamos a Tolima y pudimos reunirnos con la Federación Nacional de Café de Tolima, allí nos presentaron los nuevos modelos de gestión  la FNC -COLOMBIA COFFEE GROWERS Federación y los avances que se quieren dar en la caficultura Colombiana y con cata incluida comprobamos y disfrutamos de los cafes de esta región.

También tuvimos la oportunidad de compartir y catar grandes cafes de Newerley y Victor, y su Wush-Wush cafés complejo y ricos los que tubimos la oportunidad de probar y que ya nos hemos puesto en marcha para poder tenerlos en nuestro menú en Trike Koffee Roasters.

También tuvimos la oportunidad de visitar a Jaime Duque de Catación pública, charla entretenida y distendida donde siempre aprendes.

Ya en Manizales tuvimos una nueva oportunidad de conocer de cerca los cafes de esta zona de la manos de la Federación y de los cafés de esta zona.

Dirección a Pereira visitamos a Coffee Roasting Juan Carlos Alarcon, donde disfrute cafes impresionantes con nuevos indicadores de calidad , cafes infusionados donde probamos un café con notas picantes..Mmm.

De allí viajamos al Comité de Cafeteros de Risaralda donde nos esperaba una nueva cata de cafes de la región, cafés de alta calidad y valores muy humanos.

Reposamos el viaje en Santuario, allí pudimos contactar con caficultores y cooperativas, gracias a Cesar Chevarria por su hospitalidad y su siempre grandes conocimientos compartidos dos días cargados de experiencias…..

El Cauca nos esperaba en nuestro viaje no sin antes hacer una parada para conocer la realidad en campo de las medidas y los proyectos venideros de la Mesa Nacional de La Paz, proyectos colaborativos entre el gobierno Colombiano y Asociaciones Internacionales mediadoras.

Después de un largo viaje, muchas horas de carretera y experiencias y gente única llegamos a nuestro destino final, Finca de los Naranjos cerca de Popayan, allí nos encontraríamos con nuestras alianzas de Trato directa , con Diva Admile, Gonzalez a la que aparte de pagarle los cafés con diferenciales mas altos que los del mercado, entregamos el plus de 1€ por kl de café que nos entrega en nuestra colaboración para su crecimiento y también para la inversión en su finca y sus trabajadores.

Por ultimo colaboramos en unas formaciones programadas por Tecnicafe, ofreciendo cursos a los asistentes durante dos días.

No dejamos pasar la situación para visitar muy cerca de nosotros a Wilton, en su Paraiso92, cafés diferenciados y trabajados procesos donde saca el mejor partido a los procesos, en fin una maravilla.

14 dias que dieron para poco y donde aprendimos, compartimos y cerramos nuevas colaboraciones.

 

 

29abril
2023
  • 883
  • 0

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *