Os dejamos unos consejos para la preparación de la cafetera Italiana o Moka, sin quemar tu café en el intento. Y cómo hacer un rico capuchino en casa!!!!

Si compras un buen café, es interesante seguir unas pautas en la preparación para que lo disfrutes.

Buscamos compartir nuestras experiencias en el mundo del café y sus diferentes métodos de preparación con este video.

09julio
2021
  • 1.403
  • 3

3 Comments

  1. by francisco abril 12, 2023 8:46 am

    Hola Honorio,
    he visto tu video de preparar café en cafetera italiana, pero con café ya molido. ¿qué textura o molienda debe tener el café si lo vas a preparar tu mismo, como es mi caso. Te puedo decir que tengo un molinillo Krupps de muelas metálicas qué tiene para regular varios grosores de molienda, (por lo menos 12) y mete un ruido infernal cuando esta moliendo. Yo hasta ahora lo regulaba en la mitad o dos puntos mas grueso. En cuanto a la preparación hago lo mismo que en tu video, calentar el agua antes de llenar el depósito y luego cuando la vuelvo acercar al fuego lo dejo que suba a fuego lento y despacio. No sé si así me sale algo quemado o no.
    Sin mas,. Saludos

    • by Honorio Garcia abril 17, 2023 11:00 am

      Buenos días Francisco, muchas gracias por escribirnos. Respondiendo a tu pregunta sobre la molienda para la Italiana debe ser algo más grueso que para espresso, una molienda media, esto es un micra de 350-400. Traduciéndolo a una sensación táctil en mano debe ser como de un grosor del grano tipo arena de playa.
      En cuanto al procedimiento a la hora d preparar el primer paso de calentar el agua a punto de ebullición, después colocar el cacito con el café molido cerrar la cafetera y colocar en el fuego al máximo, una vez que empiece a subir el café y a borbotear para l fuego y apartar la cafetera del fuego. Así conseguimos que el café no se queme, es importante que el fuego esté al máximo. Espero que te sirva estas indicaciones para un café perfecto en Italiana. Saludos!

  2. Pingback: help with essay writing

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *