Fabian y Amaia disfrutando del campeonato.

Nuestros baristas Amaia y Fabian compitieron este sábado 20 de mayo en el campeonato regional de AeroPress de Euskadi en The Tap, Vitoria. De 22 participantes; Amaia, consiguió el 3er puesto en el campeonato y clasificándose para el Campeonato Nacional. Donde cada vez el nivel es más alto, Amaia que competía por primera vez, su objetivo era disfrutar de una nueva experiencia rodeada de la comunidad de café de especialidad de Euskadi.
El AeroPress, es un método de preparación de café diferente, donde se emplea la inmersión y posteriormente la presión para la extracción de la bebida. Una bebida filtrada a través de un filtro de papel, donde se crea una explosión de sabores.

Amaia en la última ronda para clasificarse en el Campeonato Nacional.

Amaia estuvo entrenando durante 3 semanas en su receta perfecta, intentando sacar el máximo esplendor al Colombia de variedad geisha, de proceso natural cultivado a 1600 metros de altura y cosechado por el productor Héctor Fabio Osorio de la Finca Buenavista en Pereira, Risaralda. Obtuvo una taza limpia, con un cuerpo sedoso, extrayendo notas cítricas, florales y a miel. Una taza que a ella le agradaba y se sentía cómoda presentándola.
Amaia seguirá explorando y mejorando su técnica del AeroPress para presentarse en el Campeonato Nacional que se celebrará en Barcelona.

De izquierda a derecha. 2a clasificada Faryn Tobler, 1er clasificado Jonathan Wong, 3a clasificada Amaia Alonso.
Clasificación País Vasco AeroPress Championship 2023. https://www.aeropress-spain.com/results2023

 

 

 

25mayo
2023
  • 742
  • 0

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *